vendredi 28 juin 2013

La importancia de aprender francés.

   Hoy en día, la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras es una realidad muy importante para el desarrollo de varias competencias en los alumnos, entre ellas y la más importante, la competencia comunicativa, con la finalidad de poder desenvolverse en una situación cotidiana en el extranjero. Por ello, el aprendizaje de la lengua francesa debe ocupar un lugar privilegiado en el proceso cognitivo de los estudiantes. Además, el francés es un idioma hablado en los cinco continentes del mundo: América, Europa, África, Asia y Oceanía.

   En el mundo actual, ya no basta con aprender una sola lengua extranjera. Una persona que habla varias lenguas extranjeras multiplica sus oportunidades de encontrar un trabajo en el mercado laboral, en su propio país y a nivel internacional. Además, el hecho de aprender y hablar otros idiomas nos impulsa a ser más abiertos hacia los demás, hacia sus culturas y sus puntos de vista.

   Respecto al FRANCÉS, más de 200 millones de personas lo hablan en los 5 continentes. Es la lengua extranjera, después del inglés, más enseñada en el mundo. 







4 commentaires:

  1. Salut, Isabel soy Laura de 1º de ESO-A.
    Me parece muy importante este texto ya que expresa la importancia del francès.

    RépondreSupprimer
  2. Una pregunta ¿que es, ESO-A? Gracias

    RépondreSupprimer
  3. Estoy muy de acuerdo! recientemente he comenzado las clases de francés y estoy muy ilusionada. Me encanta el idioma y además es muy útil en el ámbito laboral. Saludos!

    RépondreSupprimer